El poeta que vivio: Jose Cruz

5 min read

Deviation Actions

SilentNatasha's avatar
Published:
508 Views
"La tarde es un hospital para locos depresivos..."

¿Quién es José Cruz? Poeta, Voz y Alma de lo que fuera Real de catorce, hoy día  como solista el hacedor de Blues en español se encuentra superando las dificultades de salud y las que sus propios excompañeros le han puesto.

29 de febrero de 2008. Cow Blues, Radio Blues y nada más y nada menos que José Cruz el culpable y responsable de las líricas que me engancharon hace varios años a Real de Catorce, estuvieron presentes en el Foro Cultural Alicia.

Amenacé seriamente con asistir de una forma u otra, comenté con gente del evento y si podrían asistir... Algunos no pudieron por compromisos (otros  eventos) y otros simplemente alegaron no conocer de qué les hablaba.

Había fila antes de entrar, un grupo de niñatos alcoholizados  vertió el resto de su cerveza en mi bota, no dije nada; mi hermana masculló un par de maldiciones. Un miembro del Foro Alicia pasó  dar un aviso antes de entrar al lugar. Se pedía por apoyo a José no fumar en ninguna de las áreas del lugar.

Ya dentro, tremendamente sorprendida no se percibió ni al llegar o al salir un solo  rastro de humo de tabaco, no cabe duda que pese a los muchos fallos que tenemos  como sociedad aún se percibe solidaridad. Cow Blues abrió el evento, mi hermana se coló hasta el frente porque esta banda si le gustó, regresó a su lugar  cuando subió Radio Blues. Cow Blues fue una  grata experiencia que esperamos volver a repetir.

Al término de RB, previo a que hiciera su presentación José,  un Chamán Huichol realizó una especie de ritual. José subió a su lugar con ayuda y comenzó la magia.

Jenny comenzó y si al principio  se notaba que  tenía algunos problemas para hablar, simplemente a la hora de cantar fue otra cosa, espectacular. Los presentes nos fundimos en una sola voz coreando, cantando, aplaudiendo, con gritos de aliento, algunos pidiendo Mujer sucia, otros Sosténte de pie por ahí mi petición Un medio día triste. Enloquecimos con la voz de María José, hija de José quien lo acompañó en La Medicina, Beso de Ginebra.

"Consígueme esa medicina qué me ayude a vivir, porque me muero día  a día  y no me quiero morir. Dame de esa ración ven y acuéstate aquí ponme en las venas el color de las olas del mar..."

De la liviandad de una mujer, por el paso a Contraley, a través de la traición de Dorina y Abel, No soy el hombre de tu vida. Ya no viaja en metro sino en Ambulancia y entonó 3 segundos.

"Voy a liar un tabaco..., en un solo de blues, dame el tono muchacho, anda, apaga la luz. Es el blues del atajo..."

Pago mi renta con un poco de Blues finalizando y voces gritando: ¡Otra! ¡Otra! y cerró con la infaltable Azul para disgusto de unos cuantos  que se encontraban detrás de nosotros, pero para deleite de la mayoría.

Tanto así se dejó llevar que los solo de armónica se superaban a cada paso,  intransigentemente poseído por el blues y el oxígeno hizo su aparición, pero ¡qué diablos!
José sigue vivo, el Poeta que vivió, el hombre que se sabe sostener de pie.

Escucha:/listen= www.myspace.com/josecruzcamarg…

--------------------------------------------------------------------------------

Groups


:iconhispanart: :iconvampiradas: :iconchilangolandia: :iconmexicanos: :iconparamo: :iconiapcommunity: :iconpalabras: :iconhispanosfera::iconpoetas-hispanos:
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Friends
The order of the factors does not alter the product

:iconianthy: :iconmadtattooz: :icondunkelkunoichi: :iconjohnwaters: :iconyuna-arts: :icondragon-celtic-chan: :iconwilliam-cordero: :iconsabbhat: :iconcisnenegro: :iconxxshadxx: :iconsebastianude:  :iconsidiuss: :iconreciful: :iconanjanaoscura: :iconsattish: :iconblackjeremy: :iconlestat-original-one: :iconpzychostock: :iconesposocios: :iconyotlihuan: :iconsonrecuerdos:
© 2008 - 2024 SilentNatasha
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
BlackJeremy's avatar
Buena crónica, una gran, gran banda y un gran músico. No sabía que estuviera enfermo, una verdadera lástima, pero lo que ha hecho este hombre por la música es simplemente fabuloso.

Un musico aún menospreciado